Cargando contenido

Una luz abajo


¡Juntos somos la solución!2009
08
May

¡Juntos somos la solución!

El próximo sábado 9 de mayo a las 12 h se celebra el 16o Memorial Internacional del Sida. Los actos tendrán lugar en el Memorial Permanente del Sida de Barcelona, en el Jardín de Aclimatación del Parque de Montjuïc.

Por Carlos Be


¡Compártelo!




Bajo el lema «¡Juntos somos la solución!», la asociación Projecte dels Noms, miembro de la Coordinadora Estatal de VIH-SIDA, invita a la ciudadanía a participar en el Memorial Internacional del Sida que, por primera vez en el curso de sus ediciones, abandona la Plaza de la Catedral y asciende hasta Montjuïc.

Projecte dels Noms es una ONG fundada en 1993 con la voluntad de sensibilizar e informar a la población sobre la infección del VIH, así como acoger y apoyar a las personas afectadas por la pandemia. Algunas de sus manifestaciones públicas más conocidas son la celebración del Día de la Prueba del VIH, cada 20 de octubre, y la exhibición del Tapiz Memorial, confeccionado por familiares y amigos de las víctimas fallecidas por sida, coincidiendo con el Día del Sida, cada 1 de diciembre.

Entre los artistas presentes este año en el Memorial se encuentran Nina, la coreógrafa Laura Mestres, Septeto entre 3, Laura Simó y Joan Vinyals. La ceremonia incluirá la consabida lectura de los nombres de las víctimas fallecidas por Sida y la posterior ofrenda floral.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.